Semana 2 de embarazo

Todo está listo, tu cuerpo trabaja al máximo para alojar a tu bebé.


Desarrollo y crecimiento del bebé en la semana 2 de embarazo.
Probablemente te sorprenda saber que aún no estás embarazada. Este hermoso proceso de 9 meses comienza la cuenta en el primer día de la última vez que menstruaste, por lo cual durante la conocida segunda semana de embarazo apenas estarás pasando el período de ovulación.


El tamaño de tu bebé en la semana 2 de embarazo


Cambios en el cuerpo de mamá en la semana 2 de embarazo
Mientras te encuentras en la segunda semana de embarazo no experimentarás ninguna diferencia visible en tu cuerpo, sin embargo en tu vientre están sucediendo cambios importantes como el desarrollo apropiado de la pared uterina para proveer al bebé y la secreción de la hormona folículoestimulante (FSH por sus siglas en inglés) encargada de regular el desarrollo, crecimiento y la maduración del óvulo. Al final de la semana 2 de embarazo te encontraras a la mitad de tu ciclo menstrual, es entonces cuando el ovario liberará un óvulo que seguirá su camino hacia la trompa de falopio.
En este período de ovulación aumentan las posibilidades de concebir. Cuando el hombre eyacula, suelta millones de espermatozoides que al desplazarse por la vagina llegarán a las tropas de Falopio, donde el óvulo los estará esperando y con suerte uno de ellos logrará penetrar este óvulo. Es entonces cuando la fecundación se ha llevado a cabo y comenzará el embarazo.


Ecografía Semana 2 de embarazo
Al realizar una ecografía durante la segunda semana de embarazo podrás visualizar tu útero en preparación para albergar al óvulo una vez que este sea fecundado.


Consejos importantes para la semana 2 de embarazo.
Si estás en busca de concebir un bebé, este es el periodo perfecto para conseguirlo. Recuerda que es al final de esta segunda semana de embarazo cuando, por lo general, ocurre la concepción. Es muy importante que de tener la oportunidad, prepares tu cuerpo con anticipación para que llegado el momento, el bebé pueda desarrollarse de manera adecuada. Consulta con tu médico cuáles suplementos son adecuados para tu consumo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

loader
Subir